Noticias de la SociedadCarta del Presidente
El Congreso del Centenario: Congreso del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española, Ávila 2011
El Congreso del Centenario: Intervención del Presidente de la RSME en el acto inaugural
Coloquios y Jornadas del Centenario, I
ActualidadUna nueva publicación: el SEMA Journal
Reseña de libros y revistas«Mathematics in Finance», editado por Santiago Carrillo Menéndez y José Luis Fernández Pérez
«Five Lectures in Complex Analysis», editado por Manuel D. Contreras y Santiago Díaz-Madrigal
|
ArtículosLa Química Cuántica o la larga travesía del desierto
Operadores integrales de Fourier, teoría espectral y sistemas hamiltonianos
Puntos, aristas y cruces
Problemas y SolucionesProblemas propuestos: números 175 al 180 Soluciones a los problemas 151 al 156 La Columna de Matemática ComputacionalfKenzo: una interfaz de usuario para realizar cálculos en Topología Algebraica
HistoriaLas Matemáticas en la Escuela Militar de Ávila (1774)
Matemáticas en las aulas de SecundariaUna nueva forma de vivir las Matemáticas: MatCampus 2010
Mirando hacia atrásEl Álgebra en la enseñanza secundaria durante el siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. Perfil biográfico y científico de algunos autores de libros de texto de Álgebra
La Olimpiada MatemáticaXLVII Olimpiada Matemática Española, Pamplona, 25 y 26 de marzo de 2011
|
Acerca de la portadaDedicamos esta portada a RSME-Imaginary (http://www.rsme-imaginary.es), una de las actividades promovidas para la celebración del Centenario de RSME. Cedemos la palabra a Sebastià Xambó, de la Universitat Politècnica de Catalunya, coordinador general del proyecto y diseñador de la imagen de la portada: «RSME-Imaginary empezó en Salamanca a finales de enero y cuando escribo (mayo de 2011) está en Bilbao. En marzo estuvo en Valladolid y en abril en Palma de Mallorca. La portada se ha confeccionado con tres imágenes de cada una de estas sedes y el lema de la exposición, una mirada matemática. La asistencia, sobre todo de grupos de secundaria, y la atención de los medios de comunicación, parecen señalar el éxito del proyecto. [...]» |
© Real Sociedad Matemática Española | I.S.S.N.: 1138-8927